;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 02:04

Presenta Real Madrid a nuevos jugadores Pablo García y Carlos Diogo

El Real Madrid presentó en el estadio Santiago Bernabéu a sus dos nuevos fichajes, ambos uruguayos, el mediocampista Pablo García, procedente de Osasuna, y Carlos Diogo, defensa que procede de River Plate de Argentina.

Madrid, España, 11 de julio, 2005.- El Real Madrid presentó en el estadio Santiago Bernabéu a sus dos nuevos fichajes, ambos uruguayos, el mediocampista Pablo García, procedente de Osasuna, y Carlos Diogo, defensa que procede de River Plate de Argentina.

Pablo García lucirá el dorsal número 12 en su camiseta y jugará en el cuadro "merengue" las próximas cuatro temporadas, mientras que Carlos Diogo llevará el número 21 y firmó un contrato de cinco años de duración.

En el acto de presentación, los nuevos fichajes estuvieron acompañados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, presidente de honor del club, y el uruguayo José Emilio Santa María, ex jugador del equipo madrileño.

Tras ser presentado, Diogo comentó: "Estoy feliz de estar aquí. Quiero agradecer este recibimiento y la confianza depositada en mí. Trataré de rendir y esforzarme al máximo en el campo de juego para que el equipo gane y consiga títulos".

Por su parte, Pablo García dijo: "Es un sueño hecho realidad y espero defender esta camisa a muerte. Espero que la confianza mostrada en mí la pueda transmitir en el campo".

Florentino Pérez comentó sobre la llegada de ambos jugadores que "el fútbol en el Real Madrid implica compromiso y entrega. Todos nuestros seguidores aman el fútbol espectáculo y también la lucha y el sacrifico".

"El fútbol en Uruguay tiene un componente genético que les ha hecho ser grandes en este deporte. No se trata de una nación grande, pero ha tenido importantes gestas futbolista. Valientes y orgullosos, valores que forman parte del carácter del Real Madrid".

Ambos jugadores pasaron el reconocimiento médico esta mañana en la clínica La Zarzuela y esta tarde se incorporarán al resto de sus compañeros para pasar a las órdenes del brasileño Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid pagó por Pablo García, de 28 años de edad, 4.8 millones de dólares a Osasuna, cantidad a la que se unen los derechos del mediocampista Borja Fernández, del conjunto madrileño.

En caso de que Borja, como se le conoce futbolísticamente, no acepte su pase a Osasuna dentro de la operación, la cantidad que el Real Madrid deberá pagar por Pablo García ascenderá a 5.4 millones de dólares.

Por Diogo, de 21 años de edad pero que la próxima semana cumple 22, el conjunto capitalino abonará a River Plate unos siete millonesde dólares.

Pablo García llega para reforzar la posición de pivote defensivo en el centro del campo, en competencia con el danés Thomas Gravesen en el once titular, mientras que Diogo es lateral derecho, puesto que habitualmente ocupa Michel Salgado, aunque puede actuar en otras posiciones.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad