;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 17:06

Escándalo Galindo-Carmona reactiva la tensión entre FIFA y AMA

La tensión ya existente entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la Agencia Mundial Antidopaje, se incrementó tras el escándalo de los jugadores mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Múnich, Alemania, junio 24, 2005.- La tensión ya existente entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la Agencia Mundial Antidopaje, se incrementó tras el escándalo de los jugadores mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Ambos seleccionados tuvieron que separarse del conjunto mexicano por un caso de dopaje que en un principio se mantuvo oculto, posteriormente, la FIFA obligó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) a hacer público el suceso.

En la publicación de este viernes del diario alemán Sueddeutsche Zeitung, se aseguró que el Mundial de Alemania 2006 puede estar amenazado si la FIFA no firma el código antidoping de la AMA.

El vicepresidente de la AMA y también ministro danés de Deportes, Brian Mikkelsen, declaró al rotativo que: "Si la FIFA no firma el código hasta septiembre, los gobiernos representados en la AMA consideran que deberá haber consecuencias. Y una de ellas podría ser que esos gobiernos no permitan la celebración de torneos de la FIFA en sus territorios".

Actualmente, la AMA no tiene jurisdicción en la Copa Confederaciones puesto que no hay un acuerdo entre el organismo y la FIFA para ello. La Femexfut declaró que el positivo en dopaje de sus jugadores se encontró en un control interno, por tanto, el máximo organismo internacional de fútbol no sancionará a la Selección Mexicana, cuyos infractores fueron expulsados.

La principal diferencia entre AMA y FIFA es que la segunda no quiere aceptar que la sanción mínima en caso de un positivo sea de dos años.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad