Localizan Sedena y PGR aeronave accidentada en Quintana Roo
Elementos del Ejército Mexicano y de la PGR localizaron la avioneta que este jueves se desplomó en un poblado de Chetumal, Quintana Roo, y en cuyo interior había más de una tonelada de cocaína y los cuerpos de dos personas.
México D.F., 3 de junio, 2005.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron la avioneta que este jueves se desplomó en un poblado de Chetumal, Quintana Roo, y en cuyo interior había más de una tonelada de cocaína y los cuerpos de dos personas.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que el aseguramiento es resultado de un operativo de ambas dependencias, luego de que obtuvieron información sobre una aeronave sospechosa procedente de Colombia que podría internarse a territorio mexicano.
Precisó que el avión Turbo-Comander 690 bimotor, matrícula N-572-L transportaba un cargamento con más de mil paquetes de la droga con un kilogramo cada uno.
El pasado 1 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PGR enviaron unidades aéreas a la zona de Chetumal para interceptar al avión sospechoso que volaba a 50 millas náuticas de esa ciudad quintanarroense, con una trayectoria irregular por las malas condiciones meteorológicas.
Posteriormente la aeronave sobrevoló en círculos antes de que se perdiera contacto por radar con la misma, por lo que las autoridades federales realizaron vuelos de reconocimiento ante la posibilidad de que el artefacto aéreo pudiera haber aterrizado en el área, o sufrido un accidente.
En un principio el personal federal localizó una pista clandestina donde se encontraron bidones con combustible, así como sistemas de iluminación y más tarde el avión accidentado que transportaba mil 167 paquetes con alrededor de un kilogramo de cocaína cada uno, es decir, más de una tonelada del narcótico.
De igual forma, fueron encontrados los cadáveres de dos personas, uno de ellos con una identificación colombiana, que al igual que la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien inició la indagatoria correspondiente.



