Exhorta Fox a pensar más en el país y menos en los intereses de grupo
El presidente Vicente Fox afirmó que "es hora" para que todos los actores políticos piensen más en México y menos en los intereses particulares o de grupo, y reiteró su disposición al diálogo y a la negociación.
México D.F., 23 de mayo, 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada afirmó que "es hora" para que todos los actores políticos piensen más en México y menos en los intereses particulares o de grupo, y reiteró su disposición al diálogo y a la negociación.
El Ejecutivo federal afirmó que por encima de las diferencias ideológicas, del debate entre partidos y los desencuentros, todos tienen la obligación de reflexionar y contribuir a la fortaleza política, económica y social de la nación.
Aclaró que "no se trata de jugar a las vencidas, sino de privilegiar la ética, el compromiso personal y la racionalidad política", por lo que "es momento de pasar de la estridencia a la prudencia, de la cerrazón a la razón, de la protesta a la propuesta".
En la ceremonia del Día del Politécnico, el mandatario acotó que los actores comparten el reto de conseguir que el diálogo sea el sustento del sistema democrático mexicano, de sus libertades y de sus instituciones.
"Nuestro futuro sólo será promisorio si somos capaces de entender que, como decía Mariano Otero, el acuerdo en lo fundamental es la base de la unidad nacional", resaltó, en el acto realizado en el Centro de Información e Innovación Educativa del IPN, en su primera visita a esa casa de estudios.
En su mensaje, el mandatario señaló que los centros de educación superior son la piedra angular del progreso de México, la base más firme para la prosperidad de las personas, las familias y las comunidades, y los más grandes aliados en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Por ello, dijo, estamos trabajando muy duro en el sistema universitario de educación pública, a fin de que puedan desplegar todo su poder de transformación social, y añadió que está muy orgulloso de las universidades públicas en todo el país.
Hoy más que nunca -indicó- debemos impulsar la educación superior. Esta es la transmisora directa de los más altos valores sociales como el nacionalismo, el patriotismo, la unidad, la solidaridad, la competitividad y el conocimiento.
Fox Quesada refrendó su compromiso con esos valores, así como con la libertad, la justicia, la equidad, la democracia, la convivencia armónica, la unidad nacional, la tolerancia, el respeto a los demás y la corresponsabilidad.
"Hoy ratifico ante ustedes mi compromiso con estos principios, reitero mi disposición al diálogo y la negociación; es hora de que todos los actores públicos pensemos más en México y menos en los intereses particulares o de grupo", enfatizó.



