Informe a Conmebol no habla de insulto racista a Grafite
El informe que el árbitro uruguayo Martín Vázquez, presentó a la Conmebol, referente al partido entre Sao Paulo y Quilmes, no contiene las supuestas ofensas del zaguero Leandro Desábato, acusado por Grafite de llamarlo "negro de mierda".
Sao Paulo, Brasil, abril 22, 2005.- El informe que el árbitro uruguayo Martín Vázquez, presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), referente al partido entre Sao Paulo y Quilmes, no contiene las supuestas ofensas del zaguero Leandro Desábato, acusado por Grafite de llamarlo "negro de mierda".
Luego de que el brasileño Grafite acusara al argentino Desábato de haberle proferido insultos racista en el partido que disputaron las escuadras de los jugadores en el marco de la Copa Libertadores de América 2005, Desábato fue detenido por las autoridades Brasileñas y encarcelado; dos días más tarde el abogado defensor pagó una fianza de 10 mil reales, poco más de 3 mil 800 dólares, impuesta por un juez.
De acuerdo con la publicación de este viernes del diario brasileño Folha de Sao Paulo el hecho de que el silbante no se haya referido al incidente en el informe del encuentro del pasado 13 de abril, puede favorecer al argentino.
Dado que la Conmebol no tiene datos oficiales del incidente, Desábato tiene buenas posibilidades de eludir una sanción del organismo que lo juzgará el 28 de abril próximo por cargos de supuestos insultos racistas contra el delantero brasileño Grafite.
Asimismo, el informe del delegado de la Conmebol en el encuentro, el paraguayo Arseno Sarabia, se limita a afirmar que Desábato habría "supuestamente" lanzado insultos racistas contra Grafite, agrega el diario.
Continuando con la publicación del Folha de Sao Paulo, en las imágenes transmitidas por televisión no es identificable si Desábato expresó textualmente "negro de mierda".
Anteriormente, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, anunció que Desábato sería excluido de la contienda continental pero aclaró que la decisión le corresponde a la Comisión Disciplinaria del organismo, que juzgará el caso en la próxima semana.



