;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:31

Dan a conocer candidatos a Balón de Oro 2004

El Balón de Oro 2003 más de 49 jugadores figuran en la lista de candidatos para obtener dicho trofeo este año.

París, Francia.-El mediocampista checo Pavel Nedved, Balón de Oro 2003, y 49 jugadores más figuran en la lista de candidatos para obtener dicho trofeo este año, donde destaca la presencia de ocho jugadores sudamericanos.

La revista francesa France Football, medio que reconoce al mejor jugador del fútbol europeo desde 1956, publicó en su edición de este día la lista de los 50 candidatos que podrían ganarlo, aunque Nedved lo busca por segundo año consecutivo.

Por Sudamérica hay ocho nominados. El argentino de Valencia, Roberto Fabián Ayala y siete brasileños, país que más jugadores aporta a la lista con Ronaldo (Real Madrid), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona), Kaká (Milán), Adriano (Inter de Milán), Emerson (Juventus de Turín), Ailton(Schalke 04) y Juninho (Lyon).

La escuadra "rossonera" de Italia es el club que más candidatos tiene en la lista (seis), con los locales Paolo Maldini, Andrea Pirlo y Alessandro Nesta, además del ucraniano Andrei Shevchenko, el holandés Clarence Seedorf y Kaká.

Real Madrid y Barcelona, eternos rivales españoles, le siguen con cinco. Además de Ronaldo, los merengues cuentan con el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, el inglés David Beckham y el español Fernando Morientes.

Anderson Luis de Souza 'Deco', de Portugal, el camerunés Samuel Eto'o, el galo Ludovic Giuly y el sueco Henrik Larsson completan la lista de la plantilla blaugrana junto a Ronaldinho, fuerte aspirante al reconocimiento.

El inglés Wayne Rooney y el holandés Ruud van Nistelrooy de Machester United, el galo Thierry Henry de Arsenal, el italiano Francesco Totti de AS Roma y seis griegos campeones de la Eurocopa Portugal 2004 aspiran al trofeo.

Mientras, por primera vez luego de 10 años como jugador profesional, el delantero ibérico de Real Madrid, Raúl González, es la ausencia mas destacada, al igual que los alemanes Oliver Kahn y Michael Ballack.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad