;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 06:37

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. SEGALMEX alimenta la corrupción, no a los mexicanos: Pérez-Jaén

En “Así las cosas con Loret”, la diputada del PAN y especialista en temas de transparencia, reclamó una investigación adecuada en SEGALMEX

#Entrevista con María Elena Pérez-Jaén Zermeño

#Entrevista con María Elena Pérez-Jaén Zermeño

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000134684//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La diputada por el PAN María Elena Pérez-Jaén, declaró que la información que dio a conocer la FGR parecería una buena noticia pero en realidad es como quitarle un pelito a un gato. 

La entidad SEGALMEX fue creada en 2019 para garantizar la autosuficiencia de los más desprotegidos pero se convirtió en una cueva de ladrones. Hubo un desfalco de más de 160 millones de pesos. Esto sólo es parte de un gran total observado y eso que no se cuentan en las auditorías los robos hormigas. Hablan de dos exfuncionarios pero sin ánimo persecutorio hay que ir por los peces gordos. La información que tenemos es que son 142 millones pero desde 2019 y hasta 2023 llegan las primeras órdenes de aprehensión y López Obrador tiene responsabilidad sobre esto porque la acción de justicia no ha sido eficaz, eso da la oportunidad de destruir pruebas y evadir la justicia”, explicó.

Además, dijo que habrá que ver si los funcionarios y todos los involucrados que participaron en el pequeño monto, serán detenidos porque si no, ocurrirá sólo lo que pasó en Matamoros, donde detuvieron a cinco personas y pareciera que está saldada la cuenta.

Hemos documentado que las tiendas de Liconsa y Diconsa no tienen nada y por eso yo presenté denuncias. Independientemente de lo que afecte al erario público, están afectando la alimentación de los mexicanos más desprotegidos, estos sí son delitos porque además de ser golpeados por la inflación, les roban alimento. Quien está asesorando a Gertz Manero es un agente cercano a Ignacio Valle, es un despropósito por donde lo veamos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad