Con Martha Debayle

7 superpoderes que los niños deben activar

Según un estudio de la plataforma de head hunting Collabera, estas habilidades determinan el 85% del éxito profesional de un ser humano

7 superpoderes que los niños deben activar

Paola Beléndez, Co-fundadora de L.I.F.E. (Love Intelligence for Evolution) tiene una trayectoria de más de 15 años en temas de desarrollo humano y espiritualidad, autora del libro Volar Despierta. Bbmundo academy unió fuerzas con Pao y LIFE para crear nuestro curso de verano, con duración de siete semanas y totalmente en línea. // IG @lifeschoolmexico // www.lifeschoolmexico.com

Lourdes Botello, Directora Editorial de bbmundo y bbmundo academy

bbmundoacademy.com // bbmundo.com // FB: bbmundo

VIENEN A HABLAR DEL LANZAMIENTO DE CURSO DE VERANO “ACTIVANDO MIS 7 SUPERPODERES” EN BBMUNDO ACADEMY

• Todos queremos que nuestros hijos sean exitosos, pero ¿qué significa esto? ¡Aceptémoslo! En automático lo relacionamos con la escuela y pocas veces con temas como su autoestima, la creatividad o la compasión. Que, por cierto, son las habilidades suaves o soft skills más codiciadas para los empleadores en el siglo 21.

• Según un estudio de la plataforma de head hunting Collabera, estas habilidades determinan el 85% del éxito profesional de un ser humano.

• Así que ya no podemos pensar que, si nuestros hijos no sacan 10 en la escuela, están destinados al fracaso.

• Para hablarnos sobre los 7 superpoderes o inteligencias que deben desarrollar nuestros críos, traemos a Paola Beléndez.

Superpoder rojo: YO EXISTO: seguridad, arraigo y pertenencia

• Utilizamos muchos métodos ancestrales y modernos que permiten a los niños construir una mentalidad de abundancia, seguridad y equilibrio que los acompañará toda la vida. Una de esas técnicas es el Earthing.

• Earthing es un estudio científico, donde Clint Ober demostró que la conexión “ a tierra” era importante para proteger los sistemas de cable de otras señales electromagnéticas. Más tarde descubriría la importancia de conectarnos a la tierra con los pies descalzos.

• Beneficios:

1. Mejora la calidad del sueño.

2. Reduce el dolor muscular.

3. Mejora el estado de ánimo.

4. Aumenta el nivel de energía.

5. Tiene un efecto beneficioso sobre el estrés. Por un lado porque normaliza la secreción de cortisol (hormona del estrés).

6. Fortalece sistema inmunológico

Superpoder naranja: YO SIENTO: creatividad e inteligencia emocional

• Muchos de los métodos educativos actuales se enfocan en el desarrollo de la inteligencia de IQ, dejando de lado todas las demás. La creatividad, por ejemplo, es el puente que separa a una persona con mucho conocimiento teórico de una que sabe capitalizar el conocimiento y emplearlo para resolver problemas y abrirse camino.

• El desarrollo de la inteligencia emocional es la que jugará un papel fundamental en la experiencia de vida del individuo y en la calidad de sus relaciones.

• D. Goleman ha demostrado cómo las emociones organizan y coordinan muchas de las funciones cerebrales y juegan un papel preponderante en el desarrollo de la inteligencia, al servir de puente entre el deseo, el afecto y el propósito, y la acción o respuesta.

Superpoder amarillo: YO PUEDO: autoestima y manejo del miedo

• El miedo es una de las emociones universales básicas que todo ser humano experimenta desde sus primeros días, su función es alertarnos de posibles amenazas y desencadenar un estado de estrés que nos permita anticiparnos, tomar decisiones de manera más veloz.

• Cuando un niño aprende a manejar el miedo, observa la emoción sin juzgarla ni sentirse menos o avergonzado por el hecho experimentarla.

• Esto es importante porque la baja autoestima además de interferir en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, genera depresión y afecta el sistema inmunológico.

• La baja autoestima genera depresión y afecta el sistema inmunológico

Superpoder verde: YO AMO: amor propio, empatía y compasión

• El Instituto Heartmath de Harvard ha comprobado que el corazón tiene neuronas y que genera un campo electromagnético 3000 veces más poderoso que el cerebro. Además, cuando el corazón se encuentra conectado con el cerebro en un estado de coherencia, nuestros sistemas: hormonal, límbico, neurológico y físico, funcionan de manera óptima. Hoy sabemos que nuestra mente está conformada por el trabajo conjunto que realizan el cerebro y el corazón.

Superpoder azul: YO EXPRESO: comunicación asertiva y verdad

• En los 40, el especialista en Desarrollo Humano, Dale Carnegie, hablaba de un concepto fundamental para las relaciones sociales: la asunción de responsabilidades. Enseñarles a los niños desde pequeños sobre las consecuencias y el impacto que tiene la manera en la que comunican las cosas, es fundamental para ayudarles a desarrollar relaciones sanas a través de intercambios positivos.

Superpoder índigo: YO SÉ: intuición, percepción, cognición y reflexión

• La terapia conductivo-conductual basa su éxito en el hecho de que nuestros pensamientos determinan la manera en que nos sentimos con respecto a lo que hacemos, nuestros sentimientos a su vez definen nuestras actitudes, comportamientos y de esa manera repercuten en nuestros resultados.

• Por eso decimos que somos lo que pensamos.

• Hacer consciente lo inconsciente, decía Freud; pensar sobre cómo pensamos, es una manera de poder intervenir positivamente en ese proceso para volvernos conscientes de nuestro diálogo interno y de esa manera retomar el poder sobre la experiencia de vida que construimos. A esto se le llama comunicación intrapersonal.

Superpoder violeta: YO SOY: espiritualidad y conexión

• Beneficios de la meditación en niños:

• Nivel somático: se regulan todos sus órganos, sus capacidades cardiovasculares y su desarrollo neurológico.

• Cognitivamente: desarrolla todas sus competencias intelectuales, mejora la atención, la capacidad de abstracción, de lógica, de cálculo, etc.

• Psicomotrice: cualquier otra actividad que el niño desarrolle, ya sea deportiva, creativa, artística o social, se va a ver beneficiada de la práctica de la meditación.

• Socialmente: Conocerá sus límites, sus capacidades, aprenderá a perdonarse a sí mismo, a los demás, a desarrollar la asertividad y empatía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir