;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:06

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Sin denuncia 93% de los delitos en México: Impunidad Cero

Impunidata.org es una herramienta para empoderar a la ciudadanía a exigir justicia ante el creciente número de delitos.

Sin denuncia 93% de los delitos en México: Impunidad Cero

Sin denuncia 93% de los delitos en México: Impunidad Cero

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000093242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Impunidad Cero, es una asociación que creó una página con los datos duros de la impunidad en México y que busca empoderar a los ciudadanos para denunciar los delitos de los que cada día somos objeto.

Impunidata.org es la plataforma que Irene Tello, directora ejecutiva nos presenta en “Hora 25”, en la que además de los datos duros de los delitos y la impunidad nos invita a denunciar.

Irene señala que la impunidad comienza por la falta de denuncia de los ciudadanos, pero esto obedece a la falta de

En México no se denuncia el 93% de los delitos, la falta de capacidad de las fiscalías estatales son las ue más lastiman a la ciudadanía, la falta de investigación y peritos especializados hacen falta para encontrar justicia.

Los tiempos perdidos, la falta de atención llevan a los ciudadanos a caer en la no denuncia, todo ello aunado a la mala articulación entre los diversos niveles de justicia es otro de los factores que contribuyen a la impunidad asegura Tello.

Ni siquiera con el Sistema Penal Acuasatorio pudieron funcionar las cosas asegura Irene, por lo que se debe buscar una reingeniería desde la Fiscalía para transitar a una verdadera procuración de justicia.

Querétaro, Chihuahua y Zacatecas son reconocidos por llevar a cabo buenas prácticas de justicia y al igual que otros datos los podemos encontrar en Impunidata.org, asegura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad