;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:44

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. El PRI y el PAN nos robaron todo, que no nos roben el humor: Trino

Los que votamos por Andrés Manuel no le dimos un cheque en blanco, queremos resultados asegura Trino Camacho

El PRI y el PAN nos robaron todo, que no nos roben el humor: Trino

El PRI y el PAN nos robaron todo, que no nos roben el humor: Trino

23:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Trino Camacho, monero, creador de diversos personajes que reflejan el acontecer en México, dedicados a la crítica social estuvo en “Hora 25” para presentarnos el libro: “Instrucciones para sobrevivir en el México de la 4T” en el que participó a invitación de Gil Gamés, para complementar la crítica política con su peculiar humor.

Luego de 37 años de publicar diariamente, Trino se enfrentó a ser un ‘daño colateral’ al salir de ‘El Financiero’, con la llegada de la 4T, sin embargo ahora podemos disfrutar sus cartones dedicados al futbol en ‘El Esto’.

Trino afirma que ‘El Rey Chiquito’ no ha perdido vigencia; aunque parezca que le está ‘tirando’ a López Obrador, sus cartones datan de los años 90. Asegura que, a pesar de los cambios, México es su igeneris, el costo de la credibilidad ha sido alto y pese a las buenas intenciones, hay que hacer mejor las cosas.

El hecho de haber votado por Andrés Manuel no lo exime de ser crítico de lo que se está haciendo en la 4T, y aunque asegura no ser cartonista político, se dio la libertad de ir de la mano con Gil para entregar este nuevo libro.

“Ojalá Andrés Manuel se dé cuenta que los que votamos por él no le estamos dando un cheque en blanco, porque queremos resultados”, señala.

En cuanto a cultura y ciencia el monero resalta que “somos un país que necesita de éstas sin perder el humor. No podemos publicar La Tetona Mendoza, El Santos porque el público se nos iría a la yugular; no es culpa de la 4T sino de los tiempos que vivimos”. La polarización fue alimentada por la derecha, pero ya es tiempo de afrontar los errores propios.

Finalmente dijo que la sátira y el humor nos sostiene a los mexicanos y nos representa en el mundo, el PRI y el PAN nos robaron todo, pero que no nos roben el humor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad