CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

“Objeción de conciencia” no negará atención a grupos vulnerables: Diputado

"Fake news" que el Congreso niegue atención a pacientes por orientación sexual, nacionalidad, estrato social u otros rubros asegura Juan Carlos Ruiz

Con respecto a las leyes de salud aprobadas en Nuevo León referentes a la “objeción de conciencia” ha desatado polémica ya que podría dejar sin atención médica a migrantes, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y muchos otros grupos. En “Hora 25” platicamos con Juan Carlos Ruiz García, presidente de la mesa directiva del congreso de Nuevo León, quien nos dio detalles del tema.

El diputado aseguró que es falso que el Congreso haya negado atención a pacientes por su orientación sexual, nacionalidad, estrato social u otros rubros, explicó que todo el “ruido” generado sobre el tema es derivado de las “fake news”.

Aclaró lo que el Congreso aprobó fue que los médicos tengan la oportunidad de abstenerse de prácticas que consideren poco éticas, como el aborto, pues afirma el diputado que en este caso la misión de un médico consagrado es preservar la vida.

Reiteró que “en ningún momento se abordó el discriminar o negar la atención a un sector de la población” y que si la persona está en peligro de muerte, no se podrá aplicar la “objeción de conciencia”.

Finalmente señaló que además del aborto, no existe otra razón actualmente para que el médico aplique la objeción de conciencia porque son temas de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir