;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:48

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Quien tire colillas de cigarro podría ser multado

Se ha innovado una ley que castigue con una multa de hasta 25 mil pesos a quien sea sorprendido tirando las colillas en la calle

SOPITAS: Quien tire colillas de cigarro podría ser multado

SOPITAS: Quien tire colillas de cigarro podría ser multado

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Fumas?

¿Uno, dos, o tres al día?

¿Eres de los que se echa una cajetilla?

¿Y qué haces con la colilla de tus cigarros?

Si eres de esas miles de personas que acostumbra tirarlas a la calle, más vale que lo vayas reconsiderando, y es que esta semana se ha presentado una iniciativa con la que se busca impulsar una ley que castigue con multas de hasta 25 mil pesos a todo aquel que sea sorprendido tirando la colilla de su cigarro en calle, áreas comunes, parques y barrancas.

Y no, esto no es una cortina de humo.

En realidad podría ser una solución a la contaminación de aguas, océanos, playas y por supuesto, de la ciudad, pues las colillas juegan un papel fundamental en la obstrucción del drenaje en temporada de lluvias.

Y si, tu pensarás que solo tiraste una colilla, pero anualmente, se desechan

5 mil millones de colillas, siendo el piso el último paradero de muchos de ellos, y para que se den una idea, cada colilla se tarda más de 25 años en degradarse, además de que cada colilla, puede contaminar varios litros de agua.

Y si, muchos dirán ¿pues donde quieren que la tire? Y la respuesta es tan obvia como variada, pues va desde los ceniceros, botes de basura, el cenicero de su coche, o incluso, hasta en sus vasos o botellas.

Si eres ciudadano de a pie, carga con una bolsita, apaga tu cigarro con un buen pisotón y una vez que no tengas riesgo de quemarte, levántalo y Echalo en tu bolsita para después tirarlo en el bote más cercano.

Y es que aunque para ti sea solo una colilla, hablamos del elemento más tóxico del cigarro, uno que está hecho con acetato de celulosa y cuya función es filtrar y acumular los componentes químicos de cada cigarro. Así que ¿se imaginan lo que les pasa a los animales que terminan en contacto con sus colillas?

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad