;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:22

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. San Juan Ixtayopan pueblo en el que sobrevive el maíz

Resaltando las bondades de un alimento ancestral, Isabel López y Alicia Díaz nos invitan a disfrutar de los mejores derivados del maíz

¡No te pierdas la Expo Elote y Tortilla 2019!

¡No te pierdas la Expo Elote y Tortilla 2019!

35:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Conmemorando su vigesimosexta edición en San Juan Ixtayopan, un evento promete ser el punto de reunión para los amantes del maíz.

En contexto, Alicia Díaz nos comentó que antes el maíz no podía sobrevivir por sí mismo de manera natural, sin embargo, el ser humano lo ha domesticado.

Por su parte, Julen nos platicó sobre los productos criollos, los cuales se distinguen por ser originarios de la región. Explicó que en lugares como San Juan Ixtayopan, productos como el maíz crecen a “su capricho”, conservando su naturalidad. Además comentó que en la elaboración de subproductos se da mayor importancia al contenido vitamínico y al sabor, que a la estética de estos.

Isabel López señaló que actualmente se manejan 3 semillas diferentes de maíz originario del pueblo de San Juan Ixtayopan y resaltó el uso no industrializado de estas especies, por lo que siempre buscan que tanto el maíz como los demás ingredientes que utilizan en sus productos sean criollos y naturales.

Algunos de los productos que se obtienen del maíz son: Pan de elote, tortillas, tamales, esquites, postres, entre otras delicias que esperan a los comensales en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, Ciudad de México, del 10 al 18 de agosto 2019 en un horario de 12 del día a la media noche con entrada libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad