;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:36

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “Mexicanos nos matamos con armas estadounidenses”: Javier Oliva

El control de flujo de armas es responsabilidad tanto de México como de Estados Unidos, afirma el especialista en seguridad

“Mexicanos nos matamos con armas estadounidenses”: Javier Oliva

“Mexicanos nos matamos con armas estadounidenses”: Javier Oliva

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Javier Oliva, profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y experto en temas de seguridad y fuerzas armadas, habló sobre el tráfico de armas en México, en “Hora 25”.

Tras el reconocimiento de que existen 1.6 millones de armas ilegales en territorio mexicano por parte de la Sedena, Oliva advierte que podrían ser más, sin embargo, asegura que ese aproximado ya es bastante preocupante.

Asimismo, el especialista explicó que el mercado estadounidense es incesante en cuanto a la demanda de drogas que son distribuidas por México y por otro lado, Estados Unidos exporta una gran cantidad de armas ilegales a nuestro país.

Aseguró que tanto México como Estados Unidos deben responsabilizarse del control de flujo de armas, de lo contrario, al gobierno mexicano le costará más trabajo, recursos y vidas humanas, hacerlo de manera unilateral.

En conclusión el experto señaló que “los mexicanos nos estamos matando con armas estadounidenses”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad