;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:19

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. México justifica la violencia: Fernando Senties

El director general de la evaluadora AMITAI afirma que es alarmante que 1 de cada 3 mexicanos normalice la violencia en el país

México justifica la violencia: Fernando Senties

México justifica la violencia: Fernando Senties

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Fernando Senties, director general de AMITAI, nos platicó en “Hora 25” sobre el estudio más reciente de la firma titulado “Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2019” y la normalización de la violencia en México.

Senties dijo que el estudio se lleva a cabo en 10 países de Latinoamérica con una muestra de más de 251mil personas, a través de la evaluación de rubros como el fraude, el soborno, el robo, entre otros.

Según el especialista, la normalización de la violencia en México es más común de lo que se creía. El país ocupa el primer lugar en justificación de la violencia, lo cual ha destituido al diálogo para resolver conflictos.

Senties afirma que es alarmante que una de cada 3 personas en México vea la violencia como algo normal, además señaló que una de las causas es que los mexicanos perciben al gobierno como un ente incapaz de resolver los problemas de injusticia y seguridad, sin embargo, no es la única causa de la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad