;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:54

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Fútbol femenil ya es redituable: Chavira

No hay pretexto para no pagarle bien a las futbolistas, pues se han superado récords de audiencia, señala editora del NYT

Fútbol femenil ya es un negocio: Chavira

Fútbol femenil ya es un negocio: Chavira

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Paulina Chavira, editora de The New York Times en español, platicó sobre el mundial femenil que tuvo sede en Francia, para “Hora 25”.

“La copa mundial de fútbol femenil me ha dejado un sabor de boca agridulce” comenzó la comentarista. Aseguró que fue una copa excelente de la cual está muy satisfecha, pues los partidos fueron emocionantes y de mucha calidad, además de que las futbolistas iban a lo que iban, no se tiraban y no fingían.

Sin embargo, explicó que lo desagradable proviene de la situación que viven cotidianamente las futbolistas debido a la injusticia con respecto a la paridad salarial, pues “ya lleva mucho tiempo que se discrimina a las futbolistas en cuanto a la paga”.

Chavira resaltó que casi todas las futbolistas tienen una segunda profesión porque no pueden vivir del sueldo que reciben jugando fútbol, sin embargo, son atletas completas y profesionales del fútbol que se esfuerzan el doble ya que tienen que mantener varios empleos.

Afirmó que existen elementos por los cuales el fútbol femenil ya puede ser considerado un negocio, como los récords de audiencia que tuvo la copa mundial, por lo que ya no hay pretexto para no pagarles bien a las futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad