;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:35

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Fútbol femenil mexicano, entre abucheos y obstáculos: Geo González

Al fútbol femenil se le han querido exigir las mismas ganancias mediáticas, culturales y económicas que al varonil, a pesar de su juventud

Fútbol femenil mexicano, entre abucheos y obstáculos: Geo González

Fútbol femenil mexicano, entre abucheos y obstáculos: Geo González

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Esta semana en “Hora 25”, la periodista deportiva Georgina González, nos platicó sobre el Mundial de Fútbol Femenil celebrado en Francia, que culminó con la victoria de la selección estadounidense.

Geo señaló que ningún mundial varonil ofrece lo que el femenil en cuanto a cultura, pues los campeonatos masculinos de fútbol nunca estuvieron prohibidos, en cambio, las historias que representan a los equipos femeninos parten de la prohibición de considerar el fútbol como un deporte sólo para hombres.

La especialista deportiva recuerda los inicios de esta disciplina en su rama femenil, en los años 30 de Brasil, cuando el deporte era considerado una atracción de circo, presentada junto a espectáculos como “la mujer tortuga”. González señaló hay muchos sucesos similares que marcaron el destino del deporte en varios países debido a ideologías machistas.

“No hay una sola jugadora en este mundial, fuera de Estados Unidos, que haya empezado a jugar fútbol con mujeres, todas empezaron su carrera jugando con hombres en ligas mixtas, y tras cumplir los 13 años, la realidad de muchas deportistas es que no hay equipos en donde continuar su carrera”.

Geo concluyó que muchas veces el modelo de negocios del deporte, compara al fútbol femenil con el varonil, y se busca que generen las mismas ganancias mediáticas, culturales y económicas, cuando tan solo en México, el fútbol femenil comenzó 100 años tarde, con abucheos y obstáculos”, afirmó González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad