;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:57

#Hora25Mx

#Hora25Mx. Los libros tienen vida propia, publicados ya no son del autor: Morábito

Un escritor no necesita 10 millones de lectores, sólo algunos que hayan encontrado algo en uno, como Eduardo, protagonista de "El lector a domicilio"

El lector a domicilio: Fabio Morábito

El lector a domicilio: Fabio Morábito

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000080079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El ganador del premio "Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018", Fabio Morábito, acompañó a Primitivo Olvera en el programa “Hora 25” en el que compartió su libro “El lector a domicilio”, una novela que lleva a su protagonista, Eduardo a cuestionarse como individuo.

El escritor, poeta y ensayista hace una analogía de la vida de Eduardo con las velocidades de un auto que a pesar de poder meter tercera, permanece en segunda.

Para Eduardo, su personaje y lector forzado, debe llevar a domicilio la lectura a personas con alguna discapacidad; sin embargo a pesar de tener buena dicción y voz agradable, el hombre no encuentra vínculo con la lectura, lo que es motivo de reproche de quienes lo escuchan.

Al estar privado del uso de su auto, Eduardo comienza a descubrir su ciudad y junto con la lectura de un poema empieza a vivir de una manera diferente; al convertirse en un crítico de sí mismo.

Para Fabio Morabito, los personajes débiles y vulnerables tienen la condición de sacar de otros experiencias que nadie ha podido y en su obra están ampliamente representados, al igual que la discapacidad más allá de lo físico.

Morabito asegura que los libros tienen su propia vida y hay que aceptar que una vez publicados ya no son del autor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad