;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:05

“Conoce la Estrategia Nacional de Inglés”

Mil 200 maestros serán contratados para dar clase en escuelas normales a partir del 2018

“Conoce la Estrategia Nacional de Inglés”

“Conoce la Estrategia Nacional de Inglés”(FOTO: W Radio)

México

Hablar el idioma inglés es una necesidad en nuestro mundo globalizado. Su dominio rompe barreras en muchos ámbitos: educativo, laboral y cultural, por ejemplo.

Pero es una realidad que en México la educación pública no garantiza que los estudiantes dominarán dicha lengua o alguna otra. Ante ese panorama, el gobierno federal ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, con lo que plantea un empuje a la educación bilingüe, con una visión a 20 años en donde los estudiantes obtengan certificación en nivel B2.

La contratación de mil 200 maestros, mediante un concurso de selección, para que den clases en escuelas normales es una de las primeras acciones para poner en marcha este proyecto.

Para entender más a fondo la Estrategia, conversamos con Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, Marco Fernández, del Tec de Monterrey y México Evalúa, y nuestro asesor educativo Pedro Landaverde.

En la mesa destacó la necesidad de un mayor aprovechamiento y transparencia de los recursos asignados a la educación en todo el país, así como una mejor pedagogía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad