;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:48

Llama FEPADE a denunciar delitos electorales

Santiago Nieto habla de las medidas que tomarán para prevenir delitos en las próximas elecciones del Estado de México, Nayarit y Coahuila

México

La FEPADE se dedica a prevenir y perseguir delitos electorales con el fin de mantener un proceso de acuerdo a las leyes establecidas en la Constitución, los más destacados son la compra de votos, condicionamiento de programas sociales y el turismo electoral asegura el titular del instituto, Santiago Nieto.

Lamenta que la ley no considere estos delitos como graves, pues los responsables no son castigados de manera adecuada, provocando la repetición y no la detención de agravantes.

Enfatiza que el día de la jornada electoral, trabajarán en conjunto peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para detectar conductas políticas delictivas.

Por otro lado el periodista Javier Garza habla de las elecciones de Coahuila y asegura que siempre habían quedado en segundo lugar a nivel nacional pues la atención se centraba en el Estado de México, sin embargo, este año aumentó el interés gracias a las expectativas que provocan la despedida del gobierno de Rubén Moreira y la deuda que dejó su hermano Humberto Moreira.

El tema central de esta elección es la deuda de 30 millones de pesos por fraudes durante la administración de Humberto Moreira, así como su candidatura a diputado local del Partido Joven.

Según encuestas los partidos que encabezan la preferencia del estado son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representado por Miguel Ángel Riquelme Solís y el Partido Acción Nacional (PAN) por Guillermo Anaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad