;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:36

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Despiden a Daniel Velasco, secretario de seguridad del estado

El ahora ex funcionario duró 10 meses en el cargo

Daniel Velasco Ramírez, ahora ex secretario de seguridad (primero de derecha a izquierda) posa junto con el gabinete de seguridad

Daniel Velasco Ramírez, ahora ex secretario de seguridad (primero de derecha a izquierda) posa junto con el gabinete de seguridad / Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Antonio Neri

Debido a los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos meses en Jalisco, el secretario de seguridad en el estado dejó su cargo.

Se trata del General de División retirado, Daniel Velasco Ramírez, quien estuvo al frente de la dependencia por espacio de 10 meses, mientras que de manera interina estará el comandante Juan Bosco Pacheco, quien se desempeña como director de la Policía del Estado.

Las estrategias del mando castrense no fueron suficientes para reducir los homicidios, desapariciones y asaltos que ocurren todos los días en los 125 municipios.

Velasco Ramírez también se desempeñó como comandante de la V Región Militar en la administración federal pasada, pero su paso fue gris, y algunos de sus colaboradores cercanos han sido relacionados de presuntamente proteger a miembros de la delincuencia organizada.

La remoción del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado fue por solicitud directa del gobernador Enrique Alfaro, quien mediante un acuerdo, también ordenó la destitución de los principales mandos de la Policía del Estatal.

Junto con el General de División Daniel Velasco Ramírez, dejan la dependencia el segundo, tercero y cuarto al mando de la corporación, siendo Rafael Solís Pérez, quien se desempeñaba como Comisario Jefe; seguido de José Antonio Guerrero García, quien era el supervisor general; además de Jorge Manuel Valdez Sanchez, comisario preventivo; y José Manuel Alcorta Martínez, secretario particular del Velasco Ramírez.

Los últimos ex funcionarios fueron señalados de supuestamente dar protección a miembros de la delincuencia organizada, por lo tanto se le dio vista a la Contraloría de la entidad para llevar a cabo las auditorías correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad