;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:58

DÍA DEL ORGULLO GAY

DÍA DEL ORGULLO GAY. Educar contra el odio, el consejo de expertos

En el día del orgullo de la diversidad, el Departamento de Estados Unidos organiza foro sobre las perspectivas para terminar con los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI

Educar contra el odio, el consejo de expertos

Educar contra el odio, el consejo de expertos(tomada de internet)

Por: Priscila Hernández Flores

Hoy, 28 de Junio se conmemora el día del orgullo por la diversidad, es por eso que esta mañana se realizó una charla electrónica para analizar estrategias para prevenir los crímenes de odio contra esta población. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Estados Unidos a la que se sumó el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

Entre los panelistas estuvo presente Beverly Tillery, directora ejecutiva del proyecto contra la violencia en Nueva York, comentó que para la prevención de los delitos o crímenes de odio es necesario educar a los niños en un ambiente de inclusión:

"Nunca es demasiado temprano para hablar de estos temas, nosotros estamos convencidos al 100% de que abordar hablar de los sistemas de opresión, la homofobia, la transfobia, racismo, son componentes claves de aportar la prevención de la violencia”.

A lo largo de la charla electrónica los participantes de diferentes partes del mundo como Ecuador, Chile y México, lugares donde escucharon estrategias de atención a víctimas de crímenes de odio. Los panelistas destacaron la importancia de ver las historias de las personas gay, lesbianas o transexuales que son agredidas, pera no verlas solamente como una estadística o cifra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad