México detiene a uno de los 10 más buscados por el FBI y será extraditado a Estados Unidos
Autoridades federales confirmaron la detención FBI de Alejandro Rosales Castillo, requerido desde 2016 por asesinato en Carolina del Norte y ubicado entre los 10 más buscados.

Alejandro "N" es el quinto objetivo de la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI, y fue detenido en Pachuca, Hidalgo.
Como parte de la colaboración binacional entre México y Estados Unidos sobre seguridad, autoridades federales dieron a conocer la detención FBI de Alejandro Rosales Castillo, objetivo primordial en la lista de los 10 más buscados por el FBI, quien será trasladado a los Estados Unidos para seguir su proceso por el presunto delito de asesinato.
TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. y México acuerdan fortalecer cooperación en seguridad tras llamada entre Marco Rubio y De la Fuente
¿Por qué era buscado Alejandro Rosales Castillo?
Rosales Castillo es requerido por las autoridades estadounidenses desde 2016 por el asesinato de una mujer en el estado de Carolina del Norte, forma parte de la lista de los 10 criminales más buscados en México por el FBI desde 2017, acusado también por portación y robo con arma, robo de vehículo y secuestro en primer grado.
TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia que Estados Unidos iniciará ataques terrestres contra cárteles: “están controlando a México”
¿Qué dijeron autoridades de México y Estados Unidos?
En sus redes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó de la detención ocurrida el día de ayer.
Al igual que García Harfuch, el director del FBI, Kash Pael, reconoció la labor de las autoridades policiales para la detención del número cinco de la lista de los 10 objetivos criminales más buscados en los últimos años, bajo el trabajo de cooperación entre México y Estados Unidos.
Alejandro “N” fue detenido luego de su identificación bajo protocolos de investigación, tras ser localizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en donde autoridades dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dando lectura a sus derechos, para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México en donde seguirá el proceso de extradición para enfrentar la justicia en Estados Unidos.



