;
  • 13 ENE 2026, Actualizado 00:33

Desaparecen la novia y una amiga del periodista asesinado Carlos Castro

Desde el 10 de enero se reporta la desaparición en Veracruz de dos jóvenes de 23 años, luego de acudir al sepelio del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro en Poza Rica.

Wendy y Karime desaparecieron tras asistir al sepelio del periodista

Wendy y Karime desaparecieron tras asistir al sepelio del periodista

Xalapa, Ver.- Desde el pasado sábado, tras acudir al sepelio del periodista de la nota roja en Poza Rica, Carlos Leonardo Ramírez Castro, asesinado la noche del jueves, no se sabe nada de su novia Wendy Arantxa Portilla Ramos, y una amiga de ambos, Karime Monserrat Murrieta Reséndiz, ambas de 23 años de edad, en un caso más de desaparición en Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de búsqueda por Wendy Arantza, en tanto la Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE) una ficha de desaparición a través del Protocolo Alba por Karime Monserrat.

Te podría interesar: Asesinan a periodista independiente en Cuetzalan, Puebla

¿Cuándo se perdió contacto con las jóvenes desaparecidas?

De acuerdo a los familiares de ambas chicas, se perdió comunicación con ellas desde la tarde del sábado 10 de enero, luego de que acudieron al Panteón Jardines donde fue sepultado el comunicador, director del espacio Código Norte Veracruz.

Este lunes la gobernadora Rocío Nahle García, en entrevista dio a conocer que la mamá de la joven Wendy Arantxa Portilla Ramos, presentó una denuncia por la desaparición de su hija.

También puedes leer: Periodista de Veracruz es detenido y acusado de terrorismo

¿Qué informaron las autoridades sobre la denuncia?

De acuerdo a Nahle García la mañana de este lunes, en la Mesa de Seguridad, la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre les dio a conocer que fue la mamá de la chica quien presentó una denuncia al respecto.

“Hoy en la mañana en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz que vemos todos los días, la Fiscal hizo el reporte sobre la denuncia que interpuso la mamá de la jovencita, se está trabajando, yo creo que la Fiscalía es la que debe de dar el reporte de cómo van. La mamá hizo una denuncia. Está trabajando la Fiscalía, la señora acudió a la fiscalía.”

—  Rocío Nahle García

Carlos Castro, quien se desempeñaba como reportero de nota roja en Poza Rica, fue asesinado en un ataque directo por hombres armados al interior de un negocio de comida propiedad de su familia; él contó en abril del 2024 con medidas de protección, sin embargo, tras salir de Poza Rica y regresar, estas no fueron renovadas.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad