Nueva solicitud de desafuero contra “Alito” Moreno, confirma Monreal
La Cámara de Diputados recibió una nueva solicitud de desafuero legislativo contra Alejandro Moreno, por parte de la Fiscalía de Campeche; no se trata de reactivar el proceso anterior.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El líder de los legisladores de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, confirmó que la Cámara de Diputados recibió de la Fiscalía de Campeche una nueva solicitud de desafuero legislativo contra el dirigente nacional del PRI, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, es decir, no se trata de revivir la anterior solicitud que se presentó en 2022, que fue suspendida por un amparo sino de abrir un nuevo expediente.
Y que este viernes la Sección Instructora revisará este asunto y podría admitir esta petición para retirarle el fuero y procesarlo penalmente al ser acusado de enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros delitos presuntamente cometidos cuando “Alito” fungió como gobernador de Campeche.
Monreal: proceso nuevo, no continuación del anterior
Ricardo Monreal, quien reapareció este jueves después de sus vacaciones por Europa, se mostró prudente y conciliador, dijo respetar a Alejandro Moreno a quien conoce desde hace muchos años y que confía en que la acusación en su contra se resuelva favorablemente, por lo pronto le garantizó un proceso apegado a derecho.
TE PUEDE INTERESAR:
“No se trata de un asunto anterior, sino uno nuevo que ha planteado la Fiscalía de Campeche. No voy a pronunciar voy a esperar que la Sección Instructora revise, analice y estudie el contenido de la denuncia, si se admite o no la solicitud. Lo conocí hace muchos años y deseo que todo se aclare y aquí en la Cámara habrá total apego a la ley en la Sección Instructora, eso se los garantizo”.
Cámara resolverá en un plazo de 60 días
El líder parlamentario morenista, rechazó que este nuevo proceso de desafuero legislativo sea una cortina de humo como acusa el senador campechano.
“Para mí no es una cortina de humo, es un proceso que está ejerciendo la Fiscalía del estado de Campeche y en la Cámara tenemos que ser muy cuidadosos con el expediente que se envió. Él se siente acosado o hasta perseguido, pero yo soy de la idea de que cuando uno nada debe, nada teme y yo tengo confianza en que las cosas se aclaren”.
Ricardo Monreal recordó que si este viernes la Sección Instructora acepta a trámite el desafuero de Alejandro Moreno tendrá un plazo de 60 días para resolver si quita el fuero o no al senador del PRI y lo pone en manos de la Fiscalía de Campeche o desechar la solicitud.



