;
  • 02 ABR 2025, Actualizado 03:19

Reapertura de cuatro estaciones de L1 del metro será hasta finales de abril

Clara Brugada se habría comprometido a abrirlas este mes

Reapertura de cuatro estaciones de L1 del metro será hasta finales de abril

La reapertura de cuatro estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) metro -Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec-, será hasta finales del mes de abril y no a finales de este mes como se había comprometido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Luego de un recorrido de supervisión, la funcionaria justificó el retraso al decir que no va a poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

La jefa de Gobierno informó que ya concluyeron las obras del tramo Cuauhtémoc-Chapultepec, pero que no se va a apresurar a abrir para “dejar algo inseguro, afirmó.

“Le apostamos a la seguridad de los metros y por eso avalamos que sea pasando semanas santa, la última semana de abril, en la que podamos abrir al público”.

Dijo que sabe de la importancia de esta línea, pero que aún faltan hacer las pruebas con los trenes, además de obtener la certificación de seguridad internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que se espera que en junio próximo se reabra el servicio hasta la estación Tacubaya, y ya la estación Observatorio quedaría pendiente por concluir: esto sucederá cuando terminen las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Dio a conocer que la modernización de la Línea 3 se llevará a cabo este mismo año.

En su oportunidad, el director del Metro, Guillermo Calderón, indicó que los costos adicionales que se generaron por el retraso de las obras en la Línea 1 corren a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad