Madres Trabajadoras: Municipios de Hidalgo que podrán registrarse y recibir el apoyo de 2 mil 500 pesos
El registro inicia el 26 de marzo, dirigido a mujeres que sean trabajadoras o estudiantes y tengan hijos en primera infancia

El programa “Bienestar de Madres Trabajadoras” ofrece hasta cuatro apoyos bimestrales de 2,500 pesos a mujeres que sean trabajadoras o estudiantes y tengan hijos en primera infancia (0 a 5 años y 11 meses).
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo anunció el inicio de la convocatoria para el programa “Bienestar de Madres Trabajadoras”, el cual ofrece hasta cuatro apoyos bimestrales de 2,500 pesos a mujeres que sean trabajadoras o estudiantes y tengan hijos en primera infancia (0 a 5 años y 11 meses).
Este beneficio está dirigido a madres que residan en alguna de las 12 regiones del estado, dando prioridad a quienes viven en municipios de alta marginación y cuyo ingreso mensual comprobable sea menor a 6,500 pesos.
Requisitos para registrarse a Bienestar de Madres Trabajadoras
Las solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial.
- CURP de la madre y del hijo(a).
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono, predial o constancia de residencia).
- Comprobante de ingresos o situación laboral.
- Acta de nacimiento del hijo(a).
- Formato de solicitud debidamente llenado.
- Constancia de estudios, en caso de ser estudiante.
- Pluma tinta azul para el trámite presencial.
Te puede interesar
Municipios en Hidalgo que podrán registrarse
Según el comunicado oficial, el registro presencial para el programa iniciará el 26 de marzo a las 10:00 a. m., cuyas solicitudes físicas serán recibidas en las instalaciones de la Feria de Pachuca, para los municipios de:
- Pachuca
- Zapotlán
- Villa de Tezontepec
- Tolcayuca
- Epazoyucan
- Mineral de la Reforma
Para el resto de los municipios, la convocatoria y el calendario de registro serán anunciados próximamente. Además, el gobierno estatal informó que las inscripciones en línea aún están en espera de indicaciones.