El papa Francisco pasa una noche tranquila después de una crisis respiratoria
El líder de la Iglesia Católica está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero en Roma

El papa Francisco en la Basílica de San Pedro, previo a la Jornada Mundial de la Vida Consagrada / Mondadori Portfolio
El Estado Vaticano dio a conocer que el papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa en reposo este 1 de marzo, luego de la crisis respiratoria sufrida el día anterior.
De acuerdo con el reporte médico, tras ser sometido a ventilación mecánica no invasiva, el pontífice de 88 años, mostró una buena respuesta en el intercambio gaseoso, logrando restablecer los valores previos al episodio.
En un comunicado emitido por la santa sede, las autoridades vaticanas especificaron que durante todo el proceso, el Santo Padre permaneció consciente, atento y colaborando con el equipo médico.
¿De qué está enfermo el papa Francisco?
Como se recordará el Sumo Pontífice lleva hospitalizado 15 días debido a una doble neumonía, y el viernes 28 de febrero sufrió una crisis respiratoria aislada que generó preocupación en la comunidad católica.
El también llamado “Vicario de Cristo” fue atendido de inmediato con broncoaspiración y ventilación asistida, lo que permitió estabilizar su estado y aunque su evolución ha sido positiva, los médicos advierten que se necesitan entre 24 y 48 horas para descartar posibles complicaciones.
Te puede interesar:
Por lo anterior las próximas horas serán claves para evaluar la evolución clínica del máximo líder de la Iglesia Católica, quien se encuentra bajo observación permanente.
A pesar de la crisis reciente, el Vaticano se mostró optimista respecto a su recuperación. “El Santo Padre se va a mejorar”, afirmó un portavoz de la Santa Sede, pidiendo a los fieles “elevar” sus oraciones por la salud del líder de la Iglesia católica.