El papa Francisco es hospitalizado
Una persistente bronquitis le obligó a regresar al hospital para ser atendido.

El papa Francisco fue ingresado nuevamente al hospital a causa de una bronquitis persistente que le ha impedido en dos ocasiones continuar con su homilía.
Este viernes el papa Francisco fue ingresado al hospital Agostino Gemelli de Roma a fin de realizarse pruebas de diagnóstico y dar continuidad a su tratamiento por bronquitis.
En un comunicado oficial, el Vaticano dio informó:
“Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento de la bronquitis”.
Durante la homilía del Jubileo de las Fuerzas Armadas que se celebró el domingo pasado en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice se vio obligado por la persistente molestia a interrumpir su intervención.
Te puede interesar:
El hecho que se repitió este miércoles cuando dio paso a la lectura de su catequesis a don Pierluigi Giroli, señalando: “Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”.
La salud de Francisco se ha ido deteriorando desde 2021, cuando tuvo que iniciar un tratamiento complicado por diverticulitis y nuevamente en 2023 para reparar una hernia.