Aumentan a 25 las muertes por los incendios en Los Ángeles, California
Se cumplió una semana donde las llamas siguen activas a pesar de los enormes esfuerzos de los bomberos
Al menos 25 personas han muerto y 13 personas están desaparecidas al cumplirse una semana del inicio de los devastadores incendios en Los Ángeles, California.
El Departamento Forense reportó un nuevo fallecimiento este martes, que corresponde a un varón de 84 años víctima del incendio Eaton, que se mantiene actualmente como el más mortífero al sumar 17 del total de las defunciones.
Incendios activos
Los bomberos de Los Ángeles y los voluntarios que han llegado de varios estados y países, incluyendo México, han logrado controlar los dos incendios más grandes, denominados Palisades y Eaton, en un 17% y 35% respectivamente
Ambos se ubican entre los incendios más mortales y destructivos en toda la historia de Los Ángeles, siendo el Eaton el segundo más destructivo y quinto más mortal en el estado, mientras el Palisades es el cuarto en destrucción y el décimo cuarto más mortal.
Hasta este momento, se vislumbra un largo camino para poder contener las llamas que ya arrasaron más de 16,000 hectáreas de terreno y consumieron miles de construcciones.
Anticipan fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un aumento de los vientos en Los Ángeles, que podrían agravar los incendios en la región, principalmente en los condados de Los Ángeles, Ventura y las montañas de San Gabriel.
El riesgo no solo se reduce a que los incendios existentes puedan fortalecerse, sino a que las ráfagas puedan transportar las llamas a zonas que no han sido afectadas, ampliando el área de la conflagración.
Síguenos en Google News y encuentra más información