;
  • 13 ENE 2025, Actualizado 02:09

Falla 171 altavoces de alerta sísmica en CDMX

El monitoreo desde el C5 confirmó un 99.3% de efectividad de la alerta sísmica en la capital mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2018.- Tras el sismo del jueves 19 de julio, las autoridades de la capital mediante el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), probarán cada 15 días los altavoces de alerta sísmica mediante la emisión de sonidos con voz. 
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2018.- Tras el sismo del jueves 19 de julio, las autoridades de la capital mediante el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), probarán cada 15 días los altavoces de alerta sísmica mediante la emisión de sonidos con voz. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Este domingo 12 de enero, un sismo de magnitud 6.1 tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 2:30 de la madrugada. El movimiento fue perceptible por su magnitud en la Ciudad de México, en donde las autoridades reportaron saldo blanco luego del reporte de monitoreo activado de acuerdo con los protocolos.

La magnitud del movimiento telúrico dio la oportunidad a las autoridades capitalinas de comprobar la correcta actividad del sistema de alerta de los altavoces que se encuentran en las 16 alcaldías.

De acuerdo con las autoridades del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5, de los 13 mil 988 altavoces, solo 171 fallaron, dando con ello una efectividad de la alerta temprana de sismos del 99.3%.

El sismo detectado durante la madrugada, registra al medio día más de 400 réplicas, la de mayor de ellas de magnitud 4.5, una magnitud que no podría activar la alerta sísmica capitalina.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad