Estados Unidos ofrece 25 mdd de recompensa por la captura de Maduro
El presidente de Venezuela es acusado por crímenes relacionados con narcotráfico
Estados Unidos aumentó este viernes a 25 millones de dólares la recompensa a quien de información que permita la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su ministro del Interior, Diosdado Cabello, acusados de narcotráfico y corrupción.
El anuncio forma parte de una nueva serie de sanciones que el gobierno de Joe Biden impuso después de que Maduro tomara protesta, por tercera ocasión como presidente de Venezuela, ante la Asamblea Nacional, y en medio de acusaciones de “golpe de Estado” por parte de la oposición, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también ofrece 25 millones por información que lleve a la captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, así como sanciones económicas a ocho altos cargos del Gobierno venezolano a los que acusa de “represión”, como el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Héctor Obregón Pérez y el ministro de Transportes, Ramón Celestino Velásquez.
El gobierno de Biden, que será sucedido el próximo 20 de enero por la nueva Administración de Donald Trump, afirmó que tomará “medidas adicionales” para limitar los ingresos de Maduro y sus representantes, al analizar caso por caso el embargo de activos venezolanos en el exterior.
Te podría interesar
Estados Unidos también anunció que extenderá por otros 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) otorgado a miles de venezolanos para que puedan residir y trabajar en el país.
“Las autoridades venezolanas perdieron una oportunidad clave para respetar la voluntad del pueblo, por lo tanto, Nicolás Maduro carece de la legitimidad de un presidente elegido democráticamente”, apunta la Unión Europea en comunicado.
Al menos 69 personas en Venezuela fueron sancionadas por la Unión Europea, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, mientras que Reino Unido sancionó a 15 altos cargos de Venezuela y califica de “fraudulento” al Gobierno de Maduro.