¿Cómo van los incendios en Los Ángeles, California?: Activan toque de queda en Pacific Palisades y Pasadena
La restricción nocturna busca evitar los saqueos de las residencias que quedaron en pie
Se cumplen cuatro días de emergencia por los incendios en Los Ángeles, California con un panorama desolador y saqueos que obligaron a activar un toque de queda en las zonas con órdenes de evacuación.
Hasta el momento, se reportan 11 personas fallecidas por las llamas, así como 10,000 estructuras destruidas y 153,000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares.
Zonas y horarios del toque de queda
Este 10 de enero, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, anunció un toque de queda nocturno de 6 de la tarde a 6 de la mañana en las zonas con órdenes de evacuación obligatoria en los barrios de Pacific Palisades y Pasadena, que están en peligro por los incendios Palisades y Eaton Fire.
Estos han entrado en la lista de los cinco incendios más destructivos registrados en la historia de California.
“Un mensaje a la población: no pueden estar en estas áreas afectadas. Si entran se exponen a ser arrestados”, afirmó Luna, cuando ya suman 20 personas detenidas bajo sospecha de robo o saqueo, quienes podrían enfrentar cargos por delitos menores, una multa de 1,000 dólares o la cárcel.
Incendios sin control
Los incendios en Los Ángeles ya arrasaron con un área de 145 kilómetros cuadrados, equivalente a toda la ciudad de Miami o dos veces la zona de Manhattan, en Nueva York.
Pese a que 4,600 bomberos están combatiendo las llamas, solo han logrado contener el incendio Palisades en 8%, mientras que el incendio Eaton reporta 3% de contención.
Te puede interesar:
A las labores para combatir los incendios en Los Ángeles, California, se han sumado bomberos de otras ciudades e incluso de México, además de convictos que están a menos de 8 años de concluir con su pena.
Síguenos en Google News y encuentra más información