Restauranteros en Sinaloa son afectados económicamente por la violencia
La restaurantera de Sinaloa Maribel Chan pide a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo para los que ejercen en ese sector
“Nuestro negocio proyecto es tarde-noche, entonces en Culiacán desde septiembre ese horario se quedó vacío, las calles están solas, desérticas, quienes estamos en este giro restaurante-bar estamos en una situación complicada, los clientes dejan de salir, deja de haber movimiento, tenemos meses complicados, difíciles”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, la restaurantera de Sinaloa, Maribel Chan del “Restaurante Cachito” dio a conocer que en 49 años viviendo en Culiacán nunca había tenido miedo de salir a la calle, por la violencia tuvieron que modificar su horario de apertura y de cierre, además de hacer modificaciones en el menú y a pesar de que mejoró un poco, en la parte económica están muy afectados.
“Ha sido complicado, nosotros ya traíamos nuestra estrategia de venta, hacer el cambio nos ha costado un poco, los ingresos son poco diferentes, pero aquí estamos sobreviviendo… nos reinventamos en horario diferente… es complicado”.
Chan informó que a finales del año pasado cuando la violencia estaba peor sus empleados solo trabajaban de dos a cuatro días a la semana para poder bajar la nómina y continuar trabajando; además los repartidores fueron afectados porque los violentaron “y ya no quieren salir, es complicado el servicio a domicilio”.
TE PUEDE INTERESAR:
En el restaurante han recibido llamadas de extorsión pidiéndoles entre 30 y 50 mil pesos por derecho de piso, “la gente está tratando de aprovechar la situación para extorsionar… las muchachas que atienden las cajas ya saben el protocolo, al principio te asustas, pero luego te das cuenta que es una situación que se va a estar presentando”, señaló.
La restaurantera de Sinaloa pide a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo para los que ejercen en ese sector, “estamos por los suelos tanto en seguridad, de no sentir tranquilidad, salir a la calle y en lo económico… está pasando algo muy grave, muy delicado”.