Incendios en California causan cinco muertes y avanzan sin control en Los Ángeles
Las llamas que iniciaron en Pacific Palisades ya consumieron más de mil casas, negocios y edificios
Al menos cinco personas han muerto debido a los incendios forestales en Los Ángeles, California, que iniciaron en las primeras horas del martes y siguen arrasando con lo que encuentran a su paso.
Los fallecimientos ocurrieron en la zona de Pasadena y Altadena, en momentos donde las autoridades combaten cuatro incendios que avanzan por el condado, que ya arrasaron más de 10,000 hectáreas y obligaron a más 100 mil personas a evacuar sus hogares de acuerdo con reportes oficiales.
Se expanden incendios en California
Luego de la declaratoria de emergencia del estado de California, el presidente Joe Biden emitió una declaración de“catástrofe grave”, con la que llegarán recursos federales para apoyar a a población afectada y para el combate de las llamas.
Al momento se reportan los siguientes 4 incendios activos, en orden de aparición:
- Incendio Pacific Palisades, Los Ángeles
- Incendio Eaton, en Pasadena
- Incendio Hurst, en PAsadena
- Incendio Sunset, en Los Ángeles
Viento y falta de agua impiden contener las llamas
Los cuerpos de emergencia siguen enfrentando la combinación de una profunda sequía con los fuertes vientos que avivan las llamas que continuarán hasta el viernes, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Adicionalmente, los bomberos de Los Ángeles enfrentan la falta de agua en los hidrantes debido a que se vaciaron tres tanques de almacenamiento por la alta demanda del líquido para el combate del incendio más destructivo en la ciudad.
En respuesta, el Departamento de Obras Públicas de la ciudad llamó a los residentes a cerrar las válvulas de gas y agua antes de evacuar sus hogares, para que el suministro se dirija por entero a los hidrantes.
Síguenos en Google News y encuentra más información