Incendios forestales devastan California: Fuertes vientos impiden controlar la emergencia
Las llamas se extienden en Los Ángeles, donde ya se ordenó la evacuación de miles de personas
Con el viento en contra, los bomberos siguen combatiendo los incendios forestales que iniciaron a las 10:30 horas de este martes en las colinas de Los Ángeles, California, por razones aún desconocidas.
Las llamas ya consumieron 500 hectáreas de terreno boscoso desde la comunidad de Pacific Palisades, con el grave riesgo de que aumente esta área por los fuertes vientos que se esperan en las próximas horas.
Declaran emergencia y ordenan evacuación
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en la ciudad de Los Ángeles debido a esta situación, que ya obligó a evacuar a 30,000 mil personas y al despliegue de elementos de la Guardia Nacional.
En su mensaje, advirtió que la situación puede empeorar aún más durante la noche del martes y madrugada del miércoles, ya que se esperan ráfagas de viento de 160 kilómetros por hora, que complicarían aún más los trabajos para controlar el devastador incendio.
La situación mantiene a Los Ángeles bajo una muy intensa nube de humo que se ha viralizado a través de las redes sociales.