Memorias encontradas rodean la muerte de Jimmy Carter
Gran cantidad de gente lo recuerda por lo que hizo y para otros no fue ni bueno, ni mal presidente, afirma el periodista Armando Guzmán
Jimmy Carter murió ayer y hoy su recuerdo es para muchos de memorias encontradas, “gran cantidad de gente que lo recuerda por lo que hizo y para otros no fue ni bueno ni mal presidente”, señaló el periodista Armando Guzmán en el espacio de “Así las Cosas”, con Ibeth Parga, en ausencia de Carlos Zúñiga Pérez.
El periodista detalló que el exmandatario de Estados Unidos, fallecido a los 100 años de edad, fue un hombre que “siguió sus principios cristianos y como legislador continúo con su estilo de gobernar, sin pasar de una política doméstica efectiva”.
Recordó que durante su gestión Estados Unidos se quedó sin gasolina, y hay hechos como El Canal de Panamá por los que la gente lo ve con esa memoria, “no de gran pacificador, sino de alguien que perdió mucho”.
Carter, dijo, tendrá una ceremonia al igual que todos los expresidentes fallecidos, una ceremonia en el Capitolio, en donde permanecerá durante 24 horas, un evento en el que su copartidario demócrata, Joe Biden, será el encargado de rezar la oración fúnebre.
Y aunque aún no se tiene las fechas, luego de los homenajes fúnebres, Carter regresará a Georgia, en donde será enterrado.