Inicia entrega de apoyos económicos para capitalinos de 57, 58 y 59 años
No se trata de clientelismos políticos, dice Clara Brugada
Este viernes arrancó en la Ciudad de México la entrega de apoyos económicos para los habitantes de la capital que tienen 57, 58 y 59 años de edad.
El programa se llama Ingreso Ciudadano Universal (ICU), y consistirá en la entrega de 2 mil pesos bimestrales.
Este apoyo monetario se une a otros programas sociales que entrega el gobierno de la Ciudad de México, como el apoyo a hombres de 60 a 64 años.
En una Plaza de la Constitución llena de beneficiarios, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada mencionó que además en la capital del país se tienen otros programas sociales que otorga la Federación.
“Para que nadie se quede atrás el gobierno de la Ciudad de México, apoyaremos a los hombres de 60 a 64 años de edad. Es decir, el próximo año seguiremos teniendo la pensión de adultos mayores de 65 en adelante, pero empezará el programa de apoyo de 60 a 64 años para hombres y mujeres y continuaremos con este apoyo que el día de hoy se da con este programa de 57 a 59 años”.
La mandataria no dio a conocer el monto de los recursos que se destinarán al ICU ni a los otros programas, pero negó que estos apoyos sean clientelares y electorales.
“Aquí no se trata de construir clientelas políticas ni corporativizar a la gente. Aquí con los programas sociales universales se convierten en derechos de la población”, afirmó.