;
  • 10 ENE 2025, Actualizado 02:15

Mujer ocultó a su bebé en un cajón durante 3 años; ya la condenaron

La menor era alimentada con cereal comercial y al rescatarla solo se mecía, relató el personal de emergencia que la atendió

"La niña está volviendo poco a poco a la vida después de haber sido condenada poco menos que a una muerte en vida en aquella habitación", señaló el juez del caso

"La niña está volviendo poco a poco a la vida después de haber sido condenada poco menos que a una muerte en vida en aquella habitación", señaló el juez del caso / Guido Mieth

Una mujer que mantuvo a su hija en un cajón bajo la cama durante tres años, desde la fecha de su nacimiento, fue condenada a siete años de prisión en Gran Bretaña.

La menor hallada en el condado de Cheshire, solo fue alimentada con cereal comercial y leche, por lo que estaba desnutrida, deshidratada, sucia y tenía lesiones en la piel.

La pequeña tenía lesiones en la piel debido a la negligencia que vivió desde su nacimiento. / kckate16

La bebé sufrió daños físicos y mentales

El encierro le provocó malformaciones físicas a la pequeña, debido a que su madre nunca la sacó del encierro.

Además, ante la falta de contacto con humanos aparte de su madre, quien la llegaba a abandonar durante días, la pequeña tenía el desarrollo mental de un bebé de 10 meses.

De acuerdo con medios locales, trabajadores de servicio social revelaron que al encontrarla, la menor no podía hablar, caminar ni expresaba emociones al ver a otras personas, solo tenía la mirada fija y se mecía.

La ocultó de su padre

La niña nació en 2020 en la misma casa donde fue encontrada y su madre la ocultó desde ese momento, alegando que fue resultado de una “relación abusiva” y por eso no quería que el padre supiera de su existencia.

La pequeña nunca fue registrada, no recibió un nombre, no recibió atención médica, vacunas ni el amor de alguna persona, ya que la madre solo se limitó a mantenerla apenas viva y a veces la abandonaba durante días, mientras se dedicaba a atender a dos hijos mayores.

“Las consecuencias para la niña fueron catastróficas físicamente, psicológicamente y socialmente”, dejó en claro el juez Steven Everett al dar a conocer la sentencia.

Después de un año de estar con cuidadoras, la pequeña ya dio sus primeros pasos. / AlexLinch

La pequeña muestra progresos

Te puede interesar:

Durante el juicio, se informó que la pequeña rescatada en 2023, ha tenido avances desde su rescate y ya logró dar sus primeros pasos así como decir sus primeras palabras.

“Subió por primera vez a un columpio y ha disfrutado de sus primeras navidades. Es muy triste pensar que todo es lo “primero” para ella, como si no hubiera tenido vida antes”, señaló la mujer sobre la pequeña que pasó sus primeros tres años de vida oculta en un cajón bajo la cama de su madre.

Síguenos en Google News y encuentra más información



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad