Primer misil de EUA pega en Rusia
Lanzado desde territorio ucraniano, el primer misil de largo alcance impactó en una instalación militar rusa.
Sin bajas que reportar, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que Ucrania disparó, por primera vez desde el inicio de la guerra, misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos.
Según agencias locales, esta madrugada el primer misil de largo alcance de manufactura estadounidense, pegó en una instalación militar de Rusia, instalada en la frontera de Briansk.
Otros cinco misiles ATACMS (siglas en inglés para Sistema de Misiles Tácticos del Ejército) fueron derribados, pero un sexto logró impactar en las instalaciones en donde solo se reportan daños materiales.
Hasta dicha autorización, Kyiv solo podía utilizarlos contra posiciones rusas en territorio ucraniano.
“A las 03:25 (00:25 GMT) el enemigo atacó un punto en la región de Bryansk con seis misiles balísticos. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado este martes.
“No hubo víctimas ni daños”, agregaba el comunicado.
La Embajada de Rusia en México indica que “una agresión contra Rusia de cualquier país que forme parte de un bloque militar será considerada una agresión del bloque en su conjunto”.
Explica que su política en cuanto a la disuasión nuclear, es de naturaleza defensiva, destinada a mantener el potencial de las fuerzas nucleares en un nivel que asegure la disuasión nuclear y a garantizar la protección de la soberanía y la integridad territorial del Estado, disuadiendo a un potencial adversario de cometer una agresión.
Te puede interesar
Este es el primer misil de largo alcance, de los autorizados por el presidente Biden, y de los cuales, el mandatario ucraniano advirtió “los misiles hablarán por sí solos”.