Extorsionador de Coca-Cola en Morelos fue postulado por el PT para una regiduría
Fue detenido ayer por fuerzas federales y estatales durante un operativo y fue identificado como líder de “Los Halcones” de La Familia Michoacana
Jaime Bahena Landa, alias “La Parka” o “La Calaca”, detenido ayer por fuerzas federales y estatales por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de varias empresas trasnacionales como Grupo Coca-Cola Femsa, fue postulado por el Partido del Trabajo como regidor en el Ayuntamiento de Amacuzac.
Desde las primeras horas del jueves, se llevó a cabo un operativo por tierra y por aire en los municipios de Amacuzac, Coatlan del Río y Puente, en busca de este sujeto identificado como líder de “Los Halcones” de La Familia Michoacana, dedicado al cobro de piso.
Después de varios cateos en cuatro casas y tres locales comerciales, se logró ubicarlo y un juez calificó como legal su detención.
Hoy se dio a conocer que “La Parka” o “La Calaca” fue impulsado por el Partido del Trabajo en las elecciones de junio pasado para ser parte de la planilla que acompañaría al candidato a presidente municipal, Noé Reynoso Nava.
Jaime Bahena Landa participó activamente en la campaña en la posición 1 de la lista de regidores, y de manera simultánea se dedicó a extorsionar a varias empresas asentadas en la región sur de Morelos.
El caso más sonado fue el secuestro exprés de choferes y camiones repartidores de la empresa refresquera que anunció la suspensión de operaciones por las constantes amenazas y el peligro en el que estaban sus empleados.
TE PUEDE INTERESAR:
“La Parka” también trabajó por un largo tiempo en la entonces procuraduría general del estado. Se desempeñó como agente ministerial y fue cesado por acumular quejas administrativas en el desempeño de sus funciones.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que hay más órdenes de aprehensión que se ejecutarán en los próximos días para detener a los objetivos prioritarios que son los generadores de violencia.