Arranca Buen Fin y plazas comerciales lucen abarrotadas
La policía de la Ciudad de México mantiene vigilancia dentro y fuera de las plazas comerciales
Al arranque del Buen Fin cientos de personas se dan cita en tiendas de autoservicio o departamentales, ya sea para adquirir o comparar precios de productos diversos, que van desde ropa, bolsas, electrodomésticos y joyería.
Con opiniones encontradas, quienes van en busca de ofertas aseguran que se han encontrado los productos que buscan con descuento o compra a meses sin intereses.
Sin embargo, han encontrado que en cuanto a artículos para el hogar como electrodomésticos, electrónica o muebles, tienen un sobre precio para simular un descuento y al final termina en su costo real o incluso más alto que en otros días.
Al momento los departamentos más visitados son: celulares, computo, pantallas, ropa y zapatería.
En tanto, la policía de la Ciudad de México mantiene vigilancia dentro y fuera de las plazas comerciales para evitar robos a los usuarios de estos establecimientos.
OPERATIVO DE VIGILANCIA DE SSC POR EL BUEN FIN
A partir de las 5 de la mañana de este viernes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza la vigilancia y asegura esta garantizada la protección de los capitalinos, plazas comerciales, bancos y todos los establecimientos, con un operativo con motivo de la derrama económica por el Buen Fin.
Pablo Vázquez titular de la SSC dijo que serán más de 10 mil elementos que estarán distribuidos en la 16 alcaldías para dar protección y prevenir la comisión de delitos así como agilizar la movilidad en las inmediaciones de las zonas de mayor afluencia comercial.
La seguridad está coordinada de manera directa con la policía con empresas de las principales plazas comerciales, donde se sabe se da el mayor número de asistencia por el número de establecimientos que ofertan sus productos
La vigilancia se extenderá en todos los establecimientos desde los pequeños comercios hasta las grandes marcas de tiendas departamentales, donde muchas estarán abiertas las 24 horas para atender al mayor numero de personas que buscan los productos de su preferencia este operativo terminará hasta la noche del lunes 18 de noviembre.