Innecesaria la iniciativa para despenalizar el aborto: Iglesia católica
la reforma propuesta es innecesaria e injusta para las mujeres y los seres humanos en desarrollo.
Luego de que el Congreso de la Ciudad de México, decidió poner una pausa al dictamen que busca legalizar el aborto en cualquier momento del embarazo, la iglesia católica calificó a dicha iniciativa como innecesaria e injusta para las mujeres y los seres humanos en desarrollo.
La iglesia argumentó en su editorial del Semanario Desde la Fe que fue bueno que los diputados locales hayan considerado la necesidad de escuchar a la sociedad sobre este tema complejo y delicado.
Desde la Fe, admitió su preocupación sobre la salud de las mujeres que abortan, la falta de impacto positivo de la política de aborto en la vida de las mujeres y los altos niveles de violencia y mortalidad materna en la ciudad, a pesar de la legalización del aborto.
La revista semanal de la iglesia católica señala también que la mayoría de las mujeres que abortan son jóvenes y no universitarias, lo que indica que esta política no ha contribuido al aumento en el acceso a la educación superior.
También critica que la legalización del aborto ha llevado a la discriminación laboral hacia mujeres embarazadas.
Y concluye que la reforma propuesta es innecesaria e injusta para las mujeres y los seres humanos en desarrollo.
Te puede interesar:
En este sentido invitó a la ciudadanía a unirse en oración al Rosario por la Vida 2024, que será dirigido por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, y se transmitirá el 14 de noviembre del 2024 a las 20:00 horas a través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México y la publicación semanal Desde la Fe.