Mañana todo depende de quién salga a votar en EUA: Andrew Selee
Quien diga que sabe quién va a ganar las elecciones, miente, aseguró el presidente del Instituto de Política Migratoria
Estados Unidos es un escenario inimaginable, mañana todo depende de quién salga a votar, si votan más mujeres gana Harris, si vota más gente rural, gana Trump, el país está dividido a la mitad, reflexionó Andrew Selee, en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.
Desde Washington, D.C., el presidente del Instituto de Política Migratoria, afirmó “nunca hemos visto una división tan clara de propuestas, Trump ahora tiene propuestas concretas enfocadas en la deportación que pone en peligro a los mexicanos, además de que quiere bajar la migración legal”
Kamala, siendo hija de migrantes, habla de su herencia y de que no hay que escoger entre ser un país de migrantes y uno que tiene control de sus fronteras.
“Los norteamericanos están preocupados por la falta de control migrante pero también quieren ser un país de bienvenida al migrante”.
Sobre la economía de los votantes, dijo que “la inflación en los últimos años generó la gota que derramó el vaso, afectando la vida de los que menos tienen”, sin embargo, reconoció que “la gente profesionista o dueños de pequeñas empresas cada año les va mejor” y aseguró que “no es cierto que los salarios vayan para atrás, incluso han subido un poco”, ya que para muchos hijos migrantes es más importante su condición de trabajador bien remunerado que su condición de latinos.
Respecto al flujo migratorio, dijo que comenzó a bajar en enero y más aún en julio por las medidas dadas por el gobierno, pero alertó que “si gana Trump, yo creo que va a haber una estampida en la frontera y van a intentar llegar a toda costa, al ver una última oportunidad de entrar”.
Te puede interesar:
Si gana Harris, quizá siga baja la migración como hasta ahora, ya que Kamala fue una “vicepresidenta muy cautelosa, nunca se echó el paquete del control fronterizo”.
Y aunque refirió que “Trump es un candidato débil” y Kamala podría cambiar el panorama de los estadounidenses por ser “una mujer”, el ánimo de los votantes está dividido y “si alguien dice que sabe quién va a ganar está mintiendo”.
Síguenos en Google News y encuentra más información