SCJN podría declarar reforma judicial inconstitucional la próxima semana: Vargas del Villar
El senador del PAN aseguró que la reforma judicial “todavía no cierra su ciclo jurídico” y levantaran la voz con el apoyo de instancias internacionales y movimientos sociales
“Una más de las mentiras de Morena, como bien lo dijeron iban a ser especialistas, juristas, la oposición no iba a poder cuestionar nada más que ir a favor, ahí están ejemplos de cada uno de ellos, son tan sínicos que ponen representantes de su partido en los órganos electorales de Tamaulipas, ya es una burla para la justicia”.
En entrevista con Carlos Zúñiga, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, informó que la reforma judicial “todavía no cierra su ciclo jurídico”, el próximo martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a decidir si es constitucional o no y “vamos a levantar la voz”.
Vargas del Villar dijo que la reforma al Poder Judicial todavía se va a impugnar y la Suprema Corte dará los resultados, esa es la razón que tienen para aprobar la supremacía constitucional, “estoy seguro que van a declarar algunas partes anticonstitucionales como lo es”.
“Jurídicamente no ha terminado el ciclo de estas reformas que lo único que hacen es dañar a México, lo único que dan a conocer en estos comités es que lo que hoy quieren en México es una dictadura, lo dijimos en Acción Nacional”.
El senador del PAN informó que, dependiendo de la decisión de la SCJN, se entrará en una crisis jurídica y constitucionalmente y van a levantar la voz junto con la sociedad, se pondrán en contacto con instancias internacionales y pedirán a movimientos sociales se unan para que acaten la decisión de la Corte.
TE PUEDE INTERESAR:
El otro escenario que tienen que tener en cuenta con esta crisis constitucional de manera externa son las inversiones, no podrán atraerlas y las que ya están en México podrían irse, “no lo van a arriesgar… el Gobierno Federal no trae dinero para cerrar el año y el presupuesto lo trae muy complicado”, concluyó.