San Judas Tadeo: el 28 de octubre es su día por esta razón
No protege a ladrones, no ayuda a cometer delitos ni es mágico, aclara la Iglesia Católica
San Judas Tadeo es uno de los más venerados en México. Cada 28 de octubre, sus fieles celebran su día y acuden a él con una petición o para agradecerle por el favor recibido, todo dentro de la religión católica.
La Iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, alberga una imagen de San Judas Tadeo y con los años se convirtió en el templo dedicado a su figura y labor.
¿Quién era San Judas Tadeo?
No es quien vendió a Jesús por treinta monedas. “Esto hay que dejarlo bien claro porque muchos de sus devotos aún viven en el error de creerlo el apóstol traidor”, explicó el padre Sergio Román, especialista en religiosidad popular, en el Semanario Desde la fe.
De acuerdo con el evangelio, San Judas Tadeo fue hijo de María Cleofas, pariente de la Virgen María, por lo que se le conoció como “el hermano del Señor”.
La Iglesia Católica aclara que San Judas Tadeo:
- No es mágico ni ayuda a cometer un delito
- No protege a ladrones ni contra el mal
- No tiene que ver con amuletos
- No tiene que ver con la llamada santa muerte
¿Por qué se le festeja el 28 de octubre?
Te puede interesar:
De hecho, se le reconoce por su lealtad a Jesús y su labor predicando el Evangelio, así como por su oposición a la corrupción y el paganismo. Murió linchado en Persia, junto con san Simón, al llevar a cabo su labor como predicador.
La festividad en honor a San Judas Tadeo se estableció cada 28 de octubre en honor a su martirio junto a San Simón, ya que se cree que fue en esa fecha cuando perdieron la vida a mano de los paganos.