¡Don Goyo enamorado! Las FOTOS de la fumarola del Popocatépetl en forma de corazón
La gente atribuye la romántica postal que formó el volcán a la leyenda de el “Popocatépetl y el Iztaccíhuatl”, de la mitología mexicana
Esta semana el volcán Popocatépetl estuvo con mucha actividad, expulsando ceniza y gases, hecho que causó mucho asombro cuando la fumarola tomó la forma de un corazón.
La tarde del 23 de octubre, Don Goyo se puso romántico cuando entre expulsiones, su fumarola se convirtió en un perfecto corazón, creando una postal que parecería creada por el hombre con algún programa de edición, pero que fue una total obra de la naturaleza.
Las imágenes de este bello paisaje fueron capturados por Webcams de México y por otros ciudadanos que capturaron el sorprendente momento y lo compartieron en redes sociales, volviendo viral la fumarola de corazón del Popocatépetl.
FOTOS de la fumarola en forma de corazón del Popocatépetl
La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl
Muchos usuarios en redes atribuyeron el fenómeno a la leyenda mexicana del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, la cual narra la trágica historia de amor de dos enamorados de la época prehispánica.
Te puede interesar:
En ella, Popocatépetl, un guerrero azteca que se enamoró de la princesa Iztaccíhuatl, se iba a la guerra, no sin antes prometerle a su amada que regresaría victorioso para casarse. Sin embargo, un rumor revelaba que Popocatépetl había muerto en combate y cuando se enteró la princesa Iztaccíhuatl, murió de pena. A su regreso, el guerrero se enteró de la muerte de su amada y destrozado, tomo el cuerpo de su princesa y lo cargó a la montaña para velarla en silencio mientras sostenía una antorcha en la mano.
Con el tiempo, la nieve cubrió sus cuerpos que se convirtieron en dos enormes volcanes que permanecerán uno junto al otro por la eternidad.