;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 17:00

Chinches invaden aulas de esta universidad en México

Estudiantes, maestros y trabajadores de la universidad exigen que las autoridades que suspenda clases y erradique la plaga de insectos de forma urgente

Las chinches son un parásito porque se alimentan de la sangre de personas y animales.

Las chinches son un parásito porque se alimentan de la sangre de personas y animales. / John Downer

Una plaga de chinches tiene nerviosos y preocupados a los alumnos, maestros y trabajadores de una universidad en México, luego que se apoderaron de las aulas de toda una facultad.

El problema es tal que los estudiantes han evidenciado su presencia en las bancas, cortinas y otros sitios a través de videos de redes sociales.

Esto ocurre a un año de que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México denunciaron una situación parecida en salones de clases.

Las picaduras de chinches causan ronchas rojas en la piel que provocan mucha comezón. / Joel Carillet

Difíciles de eliminar

Las chinches son insectos de 5 milímetros de largo que se alimentan de la sangre de personas y otros animales, lo que provoca ronchas rojas y comezón en la piel. Se propagan en lugares de alta concentración de personas como el transporte público, hoteles y centros educativos, pero también pueden llegar a través de las pertenencias de alguien que ha estado viajando o a través de muebles usados.

Una vez establecidas, las chinches son difíciles de exterminar porque se esconden muy bien en textiles, grietas y lugares oscuros, además que pueden vivir sin comer durante un año. Si ya encontraste indicios como manchas oscuras en tu cama o las has visto directamente, ten en cuenta que para combatirlas es necesario combinar la fumigación profesional con una limpieza exhaustiva.

Exigen suspender clases

En bancas y cortinas es donde los alumnos han encontrado a estos insectos. / UASLP

Te puede interesar:

Ante esta situación, los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Luis Potosí pidieron de manera urgente que se suspendan las clases presenciales.

En un comunicado, señalan que la situación pone en riesgo la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo “La presencia de chinches puede causar reacciones alérgicas, irritaciones severas en la piel, y un malestar general que afecta no solo el bienestar físico, sino también la capacidad de concentración y aprendizaje”.

Aunque la Universidad ya admitió la situación y llevó a cabo una fumigación durante el pasado fin de semana, el llamado al director de la facultad, Federico Pedroza Gaitán, es que las clases permanezcan suspendidas hasta que se garantice que la plaga de chinches ya fue erradicada.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad