Pese a inquietudes de Concamin, Gobierno Federal presume inversión pública
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, agradeció a la IP que durante el sexenio de AMLO acompañaran la propuesta de duplicar el salario de los trabajadores
Pese a las diversas inquietudes manifestadas por los industriales de México (Concamin) en el marco de la Reunión Anual de Industriales que se realiza los días 21 y 22 de octubre en Monterrey, Nuevo León, la secretaría de Gobernación presumió la intensa inversión pública en infraestructura.
A través de un mensaje videograbado y proyectado en el segundo y último día de actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin) que tiene lugar en Monterrey, Nuevo León, la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez Vázquez comentó:
“El Gobierno desde hace 6 años ha invertido como nunca en infraestructura para establecer condiciones de competitividad, a fin de que los industriales sean más productivos y, por tanto, generen mayor bienestar social”.
Para reforzar lo anterior, Rodríguez Vázquez refirió que el impacto de la inversión pública en vivienda, vías férreas, y de comunicación, así como petroquímica, son visibles en las comunidades.
Lo anterior, luego de que, en la inauguración de la RAI, en voz del presidente de la Concamin, Alejandro Malagón, los industriales externaron su preocupación por la reducción del déficit en el paquete económico 2025.
“Reconociendo las rigideces del presupuesto, y el sentido de responsabilidad hacendaria, nos preocupa que la anunciada reducción del déficit público de 5.9% del PIB a 3.5% del PIB signifique una reducción de la inversión pública en infraestructura estratégica”.
Y subrayó que “como nunca antes” se requiere asegurar montos crecientes de inversión en carreteras, vías férreas, puertos, aeropuertos, terminales multimodales, obras de telecomunicaciones, infraestructura energética, hídrica, educativa, de salud, movilidad urbana y vivienda social.
Y enfatizó que: “ni en México, ni en el mundo, hay presupuesto público que alcance para atender tantas necesidades de infraestructura”.
Ante esto, la encargada de la política interna del país comentó que, en el sexenio pasado, se construyeron vías férreas y que el actual se ampliará el tendido, de tal suerte que:
“Se facilitarán las condiciones logísticas para el traslado de mercancías, lo que reducirá tiempos y costos a la industria, como ustedes lo han señalado muy bien, tenemos retos y oportunidades comunes”.
Te puede interesar:
Por lo cual, agradeció a la iniciativa privada que, durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, acompañaran la propuesta de duplicar el salario de los trabajadores, y que en la administración actual, junto a ellos se podrán enfrentan los retos venideros, para:
“Consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar, cuenten con nuestra voluntad, afecto y compromiso, para generar sinergias que nos permitan seguir avanzando a un nuevo estadio social, con justicia y bienestar para todas y todos”.