;
  • 22 OCT 2024, Actualizado 04:30

Salud Casa por Casa: Estos son los requisitos para la contratación de médicos y enfermeras

El programa del Gobierno Federal busca acercar los servicios médicos básicos a quienes carecen de ellos

El programa busca ofrecer atención directa y personalizada en los domicilios de los beneficiarios.

El programa busca ofrecer atención directa y personalizada en los domicilios de los beneficiarios. / Getty Images

Este lunes 21 de octubre se abrió la convocatoria para la contratación de casi 23 mil médicos, enfermeras y personal de salud para el programa Casa por Casa, que brindará atención primaria a personas de la tercera edad y con discapacidad, anunció Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que estos profesionales de la salud brindarán una atención personalizada con visitas periódicas en los domicilios de los beneficiarios, sean o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

El personal médico dará atención primaria como la revisión de signos vitales, curaciones, algunos estudios, prescripción de medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas. También llevarán el control del historial clínico y harán entrega de una cartilla de salud para el registro de tratamientos y visitas, además de servir de enlace con niveles de atención médica superior.

La Secretaría de Bienestar abrió la convocatoria para contratar a médicos, enfermeras y profesionales de la salud. / @bienestarmx

Requisitos y proceso de selección

El personal médico interesado en unirse al programa Casa por Casa pueden hacer su solicitud y entregar documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2024.

Se debe entregar original y copia de:

  • Título o cédula profesional que constate la Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)

Te puede interesar:

  • CURP (de reciente impresión)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
  • Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)

Los documentos se deben entregar en los Módulos del Bienestar. Aquí podrás ubicar el más cercano a tu domicilio: gob.mx/bienestar

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad